Hay una preciosa tradición que trae a los enamorados
a París, se trata de venir a
poner un candado en un puente sobre el río Sena. En realidad esta tradición ha
llegado a París desde Roma,
donde empezó en el Puente Milvio
donde los enamorados ponen candados en las farolas. Es una tradición moderna,
empezó en 2006 por imitación de la película "Tengo ganas de ti", ahora hay miles de ellos y la moda ha
llegado a París, que es por antonomasia la "Ciudad del Amor" y personalmente creo que es mucho más
romántica de Roma, que una ciudad bonita, pero no llega a ser como esta.
El puente de París al que los enamorados van a poner
los candados se llama en realidad Puente
de Solferino (también conocida como Pasarela de Solferino). Y es muy fácil de localizar porque es el
puente que está justo en frente del Museo
D'Orsay.
Historia del Puente:
La pasarela
Léopold Sédar Senghor (anteriormente llamada pasarela Solférino y puente
Solférino) es un puente peatonal sobre el río Sena que une el VII
Distrito de París con el Primer Distrito de la ciudad.
El primer puente que se recuerda en la zona se inauguró en 1861 por Napoleon
III. Era un puente de hierro fundido construido por los mismos ingenieros que
realizaron el Puente de los Inválidos. La obra recibió inicialmente el nombre
de Puente de Solférino recordando la batalla de Solferino. Dañado por el
impacto de diversos barcos en su estructura el puente es demolido y sustituido
por una pasarela peatonal en 1961. En 1992 es demolida por segunda vez.
Vuelve a ser reconstruida entre 1997 y 1999 bajo la dirección del arquitecto
Marc Mimram quién sería premiado con la Équerre d'argent (escuadra de
plata) 1999 por su trabajo. El 9 de octubre de 2006 coincidiendo con el
conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Léopold Sédar Senghor
la pasarela adopta su nombre.
La pasarela, de 106 metros de longitud, salva el río
Sena con un único arco metálico. Está cubierta de madera exótica como el ipé.
Una estructura de pilares de cemento enterrados a una profundidad de 15 metros
obra de la empresa Eiffel dan solidez a la obra en sus dos extremos.
Fuente: http://www.elblog.info/2012/04/puente-del-amor-de-paris.html
y Wikipedia.com
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