Etiquetas

¿Qué sabemos de...? (54) chanson (50) francés (36) Francia (24) actividades (23) Paris (16) noël (15) fonética (11) vocabulaire (9) Fiestas (7) actividades. (7) famille (7) gramática (7) verbes (7) Periódicos franceses (6) maison (6) Mardi gras (5) Saint Valentin (5) les sports (5) números (5) chambre (4) couleurs (4) Halloween (3) Juego (3) Juegos Olímpicos (3) Le temps et les saisons (3) Londres (3) Mapas de Paris (3) Tour Eiffel (3) Versailles (3) presentación (3) puentes (3) sport (3) Astérix el Galo (2) Décrire qulqu´un (2) Jules Verne (2) La salle de classe (2) Las aventuras de Tintín (2) Le matériel scolaire (2) Les aliments (2) Les jours de la semaine (2) Les nombres (2) Les prépositions de lieu (2) L´heure (2) Musée du Louvre (2) audio (2) las partes del cuerpo (2) les moins de l´année (2) les parties du corps (2) 20 de Noviembre (1) 25 de Noviembre (1) Avoir (1) Boucle d´or et les trois ours (1) Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) (1) Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer (1) Día internacional de los derechos de los niños (1) Journée de la Terre (1) Journée du livre (1) Journée mondiale de l´eau (1) Le petit chaperon rouge (1) Le petit prince (1) Les animaux (1) L´alphabet (1) Mahatma Gandhi (1) Muzzy (1) Puzzle (1) Pyramide alimentaire (1) Salutations (1) S´appeler (1) Ville (1) amor (1) carnaval (1) le genre (1) les articles (1) les mois de l´année (1) letra (1) pluriel (1) ropa (1) texte (1) vêtements (1) Être (1)

jueves, 26 de enero de 2012

¿Qué sabemos de.... Arc de Triomphe?


Arco de Triunfo de París

El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es un arco de triunfo ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle —antigua Place de l'Étoile—, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia. Construido entre 1806 y 1836, es probablemente el arco de triunfo más famoso del mundo

Historia

Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la Plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:

Le Triomphe (El Triunfo), de 1810

La Résistance (La Resistencia de 1814), de Antoine Étex

La Paix (La Paz de 1815), de Antoine Étex

Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)

Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

En tiempos de Luis XV medio siglo antes, en la misma localización, estuvo proyectado otro monumento, un elefante de más de 50 metros que expulsase un chorro de agua por la trompa, pero su construcción fue desestimada.

Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.

El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918») y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Curiosidades

La rotonda que lo rodea es peculiar porque en ella los coches que circulan por dentro deben dar preferencia a los que quieren entrar, al contrario que en el resto de rotondas.

Las dimensiones del arco son armónicas, con una altura de 50 metros por 45 de ancho.

Tras subir las escaleras y llegar a la cima, el turista encontrará un pequeño museo, y una pantalla paralela al suelo conectada a una cámara que se encuentra oculta en el interior (debajo) de la arcada, desde la que se puede ver a la gente como si hubiera un agujero a través del suelo de dicho museo.

Hay solo el nombre de un americano grabado en el arco, del venezolano Francisco de Miranda Mariscal de Campo de destacada actuación en la batalla de Valmy y futuro precursor de la independencia de América.

Hechos diversos

Durante el traslado de las cenizas de Napoleón, el 15 de diciembre de 1840, el cortejo pasó por el Arco del Triunfo.

El cuerpo de Victor Hugo fue velado bajo el arco el 22 de mayo de 1885, antes de ser enterrado en el Panteón.

Dos veces por año (entre el 10 de mayo y el 1° de agosto), la puesta del sol tiene lugar en el eje de los Campos Eliseos. Desde la perspectiva de los campos eliseos, el sol puede ser apreciado durante algunos minutos bajo el Arco del Triunfo. El 10 de mayo de 1994, el fenómeno fue acompañado por un eclipse parcial de sol, observado por alrededor de 200 000 personas.

El 7 de agosto de 1919, un aviador destacado, Charles Godefroy, logró pasar en avión bajo el Arco del Triufo, hecho fotografiado por Jacques Montane.

En 1997, un australiano trató de cocinar huevos estrellados sobre la flama del Soldado Desconocido.

En octubre de 1981 Alain Marchand vuelve a pasar en avión por del Arco del Triunfo; fue condenado a una multa de 5 000 francos (alrededor de 800 euros).

El 11 de agosto de 1991, un piloto no identificado pasó de nuevo por el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel pilotando un Mudry Cap-10B que había sido reportado como robado en el club aéreo de Lognes.

En 1998, un mexicano en estado de ebriedad durante la Copa Mundial de Fútbol fue detenido por la policía por haber apagado la flama al orinar sobre ella.


Fuente: Wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario